Así será 'La Voz' con Eva González: novedades en los detalles y una nueva "dimensión musical"

  • La presentadora se pone al frente de un formato en del que destaca que le permitirá "cumplir lo sueños" de los concursantes.
Eva González, presentadora de 'La Voz'.
Eva González, presentadora de 'La Voz'.
CARLOS LOPEZ / ANTENA 3
Eva González, presentadora de 'La Voz'.

Ha sido una de las grandes sorpresas y desde luego de los grandes fichajes de la temporada: hace pocos días sabíamos que Eva González fichaba por Atresmedia para ser la nueva presentadora de La Voz, formato que desde su próxima temporada (estreno próximamente) se emitirá en Antena 3, tras hacerse esta cadena con los derechos del formato.

El cambio fue una sorpresa para todos, incluida la propia Eva González, que tan sólo unos días antes del anuncio había terminado de grabar una de las temporadas de la edición infantil de MasterChef, donde ha estado trabajando los últimos seis años.

Pero ¿cómo surgió el fichaje? "Me llamaron y como se hacen estas cosas... Al principio me asusté muchísmo, porque yo estaba grabando MasterChef y estaba a lo mío. Pero colgué el teléfono y pensé 'tengo que devolver esa llamada, escucharlos a ver que pasa'", rememora la presentadora. "Y les escuché y jolin, es que era La Voz", hace ver Eva González.

La grabación de esos dos grandes formatos, los dos de éxito, era incompatible, algo que hizo dudar a la sevillana. "Soy bastante conservadora, lo único que a mi me paraba a no coger ese formato [La Voz] era la situación personal y sentimental de llevar seis años en MasterChef y tener que dejar a todos mis compañeros, al equipo, porque por formato La Voz me encanta", revela la presentadora.

Y lo siguiente fueron los sentimientos de "miedo... sí, un poco de vértigo, de nervios... ha sido todo muy rápido, aún estoy como en una nube", reconocía Eva González, que sin embargo pronto se repuso y sacó su lado más valiente para afirmar: "Vamos allá, a la aventura".

El presentador de La Voz tiene una labor muy especial: acompañar a las familias de los concursantes mientras estos se juegan entrar al concurso en las audiciones a ciegas. Ese papel, que requiere empatía, motiva a la nueva presentadora: "Es lo que más me gusta. Poder vivir a la vez que ellos lo que pasa. Es tan bonito cumplir sueños... me apetece muchísimo esa parte, la de vivir con la familia lo que pasa mientras los concursantes cantan".

González tiene experiencia también en el delicado trance de acompañar a aquellos cuyos sueños se acaban. "Cada formato es distinto y cada persona es un mundo. Se lo pueden tomar bien o se lo pueden tomar mal, cabrearse o ponerse en modo drama. Vete a saber lo que puede pasar", pone de manifiesto la modelo, que asegura que "no hay una clave para consolar, es cuestión del momento, de intentar ayudar a esa persona sin seguir un patrón".

Sobre lo que nos espera en esta nueva andadura de La Voz la presentadora no cree que deba cambiarse demasiado. "Las cosas cuando funcionan no hay que cambiarlas y este formato tiene un éxito internacional y está avalado por eso", así que si por ella fuera "lo tocaría lo menos posible, porque funciona. Se pueden tocar detalles y de hecho va ha haber muchas novedades, pero serán detalles", avanza.

Lo que sí se hará será "darle una nueva dimensión musical, es el único programa de la televisión con música y voz en directo y se le dará un plus a eso", explica y destaca por ejemplo que las grabaciones serán en un nuevo plató, en el mítico Teatro Auditorio de Antena 3, en San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid. "El plató es una pasada, verme en el plató del mítico Sorpresa, Sorpresa, que yo lo veía en mi casa y decía 'ojalá me lleven a conocer a Alejandro Sanz'", dice emocionada Eva González de ese espacio, que tiene más de 3.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento