Asociados de la UV desconvocan parcialmente la huelga como gesto de "buena voluntad" tras ser llamados a arbitraje

  • La asamblea de profesorado asociado de la Universitat de València (UV) ha desconvocado los paros que tenía previsto realizar este miércoles y mañana jueves para seguir reivindicando mejoras en sus condiciones laborales como "gesto de buena voluntad" tras ser llamados al Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) el próximo 30 de octubre. De este modo, el colectivo desconvoca parcialmente la huelga, aunque de momento mantiene la de las jornadas del 28 y 29 de noviembre.

La plataforma explica que esta decisión se ha adoptado tras recibir el comité de huelga una convocatoria para un arbitraje en el TAL."Debido a esta propuesta y como gesto de buena voluntad consideramos conveniente desconvocar parcialmente la reanudación de la huelga los días 24 y 25 de octubre pero mantenemos la de los días 28 y 29 de noviembre hasta el día de mediación".

La portavoz de los docentes, Isabel de la Cruz, ha señalado a Europa Press que los asociados acudirán al encuentro en el TAL con la "esperanza" de que se pueda llegar a un acuerdo, ya que su intención "siempre ha sido negociar". "Por nosotros no va a quedar", ha aseverado.

Asimismo, ha comentado que los asociados desconocen con qué propuesta acudirá la Universitat, ya que la que hizo la rectora, Mavi Mestre, cuando fue elegida y que firmó la mesa negociadora "no se ha llevado a cabo". También ha lamentado la lentitud con la trabaja la Mesa de negociación de un convenio colectivo de las universidades públicas valencianas, que "no acaba de hacer nada".

De la Cruz ha agregado que tampoco se ha ejecutado la iniciativa de equiparar la retribución de los docentes asociados a los de la Universidad de Alicante, que no es lo que piden los de València porque, aún así, estarían "por debajo de muchas universidades españolas y seguiría siendo un salario de miseria" pero podría ser "un detalle".

Por lo tanto, la asamblea de asociados se muestra "expectante" ante la mediación e insiste: "Siempre que se pueda negociar, negociaremos; lo de hacer movilizaciones y paros es porque no nos dejan otra salida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento