Un policía mata de un disparo a un perro que lo atacó azuzado por unos narcotraficantes en Madrid

  • La operación se salda con cinco detenidos, tres agentes heridos leves y dos rottweilllers abatidos.
  • Uno de ellos ha muerto y el otro se encuentra herido.
  • Los delincuentes los lanzaron contra los policías.
Un perro Rottweiller, en una imagen de archivo.
Un perro Rottweiller, en una imagen de archivo.
CARONNA / WIKIMEDIA COMMONS
Un perro Rottweiller, en una imagen de archivo.

Dos agentes han resultado heridos leves el mediodía de este martes por las mordeduras de unos perros que fueron azuzados contra ellos por unos delincuentes durante su arresto en el madrileño distrito de Hortaleza. Los policías han tenido que dispararles y uno de los canes ha muerto.

La operación ha terminado con cinco personas detenidas, tres agentes heridos leves por las esquirlas y quemaduras de las pistolas y dos perros abatidos, uno de ellos ha fallecido mientras que el otro se encuentra herido, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos acontecieron sobre las 12.30 horas en la calle Costa del Sol, en el barrio del Pinar de Rey. Allí los agentes estaban realizando una operación para detener a varios narcotraficantes y han entrado en una vivienda.

En ese momento, las personas que estaban dentro de la casa han lanzado hacia los funcionarios dos canes de raza rottweillers. Ante ello, al ver peligrar su integridad física, los policías han realizado varios disparos. Finalmente han sido detenidas cinco personas de procedencia dominicana, dos de ellos menores de edad.

En la operación dos de los agentes han resultado heridos muy leves por quemaduras provocadas por el roce de la pistola y otro tercero leve por la incrustación de la esquirla de una bala en un gemelo. Han sido atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento