Sant Josep Obrer, primer centro de referencia Google de Baleares

  • El Colegio Sant Josep Obrer de Palma ha comunicado este martes que gracias a la implementación del proyecto educativo XXI 21, Google le ha otorgado el reconocimiento como "centro de referencia de Baleares".
Niños en el colegio
Niños en el colegio
COLEGIO SANT JOSEP OBRER
Niños en el colegio

Según ha informado el propio centro en un comunicado, actualmente es el "primer y único" centro de referencia de Google en Baleares, así como "uno de los primeros de todo el país" por lo que, según han señalado, "es una gran satisfacción dado que valora la decidida apuesta realizada por las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación".

Asimismo, han explicado que "uno de los requerimientos previos es que parte del profesorado esté reconocido y certificado por Google" y han asegurado que esto les hace "visibles" en el directorio Google de centros de referencia de todo el mundo y les "abre la oportunidad de hacer de anfitriones una vez al año", entre otras ventajas.

"Queremos remarcar que para hacer posible la implementación de este proyecto hemos formado (y continuamos formando) el profesorado de nuestro Grupo Educativo ya que la formación docente juega un papel clave en el éxito", han explicado.

EL PROYECTO

El proyecto XXI 21 se basa en el diseño de entornos innovadores de aprendizaje que ligan el proyecto tecnológico y educativo en un cambio de etapa de Primaria a Secundaria que siempre ha planteado dificultades de motivación del alumnado.

Por ello, para el proyecto educativo XXI 21 han utilizado Google Chromebooks y el entorno G-suite para optimizar las innovaciones pedagógicas necesarias y profundizar en la autonomía del alumno como eje del aprendizaje.

Los alumnos disponen de un dispositivo personal y de todo el entorno Google for Education y la tecnología va acompañada de innovaciones pedagógicas sustanciales que aceleran y simplifican el proceso de aprendizaje gracias a los dispositivos Chrome.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento