La Policía de Valladolid inspecciona un acutocar
La Policía de Valladolid inspecciona un acutocar @POLICIAVLL

En total la Policía ha formulado 34 denuncias, la mayor parte de ellas, un total de 15, por no llevar la autorización pertinente o encontrarse en vías de su concesión, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El resto de las denuncias se refirieron a infracciones relativas a los extintores (nueve), al tacógrafo (cuatro), carecer de señal V-10 que indica este tipo de servicio (tres casos) y de otros accesorios obligatorios (dos) y, por último, una infracción relacionada con la ITV.

A pesar del alto porcentaje de vehículos sobre los que se ha denunciado, al Policía Municipal ha señalado que en base a las comprobaciones e información recabada se puede concluir que el transporte escolar en la ciudad de Valladolid es "seguro", ya que una gran parte de las denuncias tienen que ver con autorizaciones administrativas.

Aún así, las mismas fuentes han señalado que se continuará con este tipo de inspecciones aleatorias con el fin de erradicar totalmente las posibles infracciones y deficiencias detectadas.

La campaña de la Policía -en este caso propia, otras veces se realiza con colaboración con la Dirección General de Tráfico- trata de comprobar que el servicio de transporte escolar de la ciudad cumple con la normativa vigente, persigue denunciar todas las infracciones que se detecten y analizar, y en su caso determinar, si el transporte escolar de la ciudad se considera seguro o no y en este caso determinar las medidas necesarias para mejorarlo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.