Pilar Marín ensalza la labor de Feafes para "normalizar la vida" de las personas con enfermedad mental

  • La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha ensalzado la labor que desarrolla la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva (Feafes) con el objetivo de "normalizar la vida" de este colectivo y sus familias, durante la visita que ha realizado al Club Social de la asociación.
Pilar Marín, candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, visita Feafes.
Pilar Marín, candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, visita Feafes.
PP
Pilar Marín, candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, visita Feafes.

De la mano de la psicóloga de Feafes, Rosario González, Marín ha podido conocer el trabajo que desarrolla esta asociación, desde su puesta en marcha en 1992, para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad metal y la de sus familias, reivindicar una asistencia social-sanitaria de calidad, incidir en la prevención y reforzar la sensibilización de la sociedad para la desaparición de estigmas.

Según ha informado en una nota de prensa, Pilar Marín ha valorado el "esfuerzo diario" que lleva a cabo Feafes-Huelva para atender a las personas con enfermedad mental "ofreciéndoles una amplia oferta de talleres, actividades y programas dirigidos a que tengan una mayor autonomía, a promover su integración social e impulsar las relaciones". Actualmente, el Club Social cuenta con una treintena de personas inscritas.

Durante su visita a Feafes, la candidata a la Alcaldía ha mantenido un encuentro con participantes de la Escuela de Familia, una iniciativa que organiza cada semana la asociación a fin de ayudar a los familiares a gestionar la enfermedad y a formarles en estrategias que les permita ofrecer las mejores soluciones y los mejores cuidados que el enfermo necesita.

"Es fundamental el trabajo que realiza Feafes con los familiares para afrontar situaciones complicadas, conocer en profundidad la enfermedad y, así, poder prevenir las recaídas", ha subrayado Pilar Marín, quien ha podido recabar de primera mano las inquietudes y demandas de los participantes en la Escuela de Familia.

Además de esta iniciativa, Feafes Huelva ofrece a lo largo de todo el año otras actividades, como talleres de relajación, meditación o risoterapia, y los denominados grupos de ayuda, donde cada semana los propios enfermos intercambian sus experiencias.

"La labor que desarrolla Feafes para normalizar la vida de las personas con enfermedad mental y sus familias merece el máximo respaldo y apoyo de la sociedad onubense y de sus instituciones públicas", ha enfatizado Pilar Marín, quien ha apostado por "una Huelva sin obstáculos ni barreras y cada vez más inclusiva".

PLATAFORMA 'HUELVA ESCUCHA'

La candidata a la Alcaldía de Huelva ha estado acompañada en su visita al Club Social de Feafes por la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, y la coordinadora del área de Servicios Sociales de la Plataforma Huelva Escucha, Rocío Ortega. Esta visita forma parte de la ronda de encuentros que Pilar Marín está manteniendo para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan asociaciones y entidades sociales de la capital onubense.

"Con esta ronda de visitas quiero profundizar en el magnífico trabajo que desarrollan estas organizaciones sociales y mostrarles mi total apoyo", ha apuntado Pilar Marín, quien ha reivindicado "una Huelva que hace del esfuerzo diario su bandera, que siempre está buscando la manera de seguir creciendo para mejorar, que huye del conformismo y no deja de superar barreras y obstáculos hasta alcanzar sus metas".

La Plataforma 'Huelva Escucha' puesta en marcha por la candidatura de Pilar Marín tiene por objetivo recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses a través de un contacto directo con asociaciones de vecinos, entidades sociales y económicas, diversos sectores de la sociedad onubense y profesionales de reconocido prestigio "a fin de elaborar un programa electoral hecho con la voz de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento