Interceptan una patera al norte de Lanzarote con 33 inmigrantes

  • Una patera con treinta y tres inmigrantes a bordo, todos de origen magrebí y de los cuales 18 refieren ser menores, ha sido interceptada y rescatada a unas 12 millas náuticas al norte de la isla de Lanzarote, según han informado fuentes oficiales de la Guardia Civil.
Inmigrantes custodiados por la Guardia Civil en Puerto Naos (Tenerife).
Inmigrantes custodiados por la Guardia Civil en Puerto Naos (Tenerife).
GUARDIA CIVIL
Inmigrantes custodiados por la Guardia Civil en Puerto Naos (Tenerife).

A las 11.00 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando del posible avistamiento por parte de un barco pesquero de una patera, facilitando su localización en la Reserva Marítima del Archipiélago Chinijo, aproximadamente a unas 12 millas al norte de Órzola, término municipal de Haría.

Al lugar acudieron la embarcación de Salvamar (Al Nair) y una patrullera de la Reserva Pesquera de la isla de La Graciosa, donde comprobaron la veracidad de los hechos. La misma fue interceptada y rescatada por Salvamar (Al Nair), tratándose de una embarcación tipo patera, con un total de treinta y tres inmigrantes varones, todos en buen estado de salud.

La embarcación fue trasladada por Salvamar al Puerto de Naos (Arrecife), llegando alrededor de las 16.00 horas. En el muelle se estableció el correspondiente dispositivo de seguridad compuesto por la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Costa Teguise, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, componentes de Policía Local del municipio y los servicios de emergencias de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento