IMF Business School llega a Málaga a través de Esesa

  • IMF Business School desembarca en Málaga a través de Esesa, siendo el objetivo de esta incorporación convertir a la ciudad en un referente a nivel nacional en formación especializada en ámbito digital y contribuir a seguir generando las oportunidades que la ciudad ofrece a nivel económico, empresarial y profesional para que Málaga se convierta en una fuente de atracción en materia educativa tanto para jóvenes estudiantes como para profesionales y directivos a nivel internacional.
Presentación de IMF Bussines School en Málaga
Presentación de IMF Bussines School en Málaga
IMF
Presentación de IMF Bussines School en Málaga

Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de IMF, Carlos Martínez; y el presidente de Esesa, Juan Maldonado.

En este punto, han detallado que el principal objetivo estratégico de la incorporación de IMF Business School en el capital de la escuela de negocios Esesa es el "aunar el know how acumulado en Esesa tras más de 30 años en materia de gestión empresarial con las nuevas competencias digitales que el mercado profesional está demandando".

Esta incorporación, han detallado, supondrá una mejora exponencial y un impulso para la seña de identidad de la formación en la ciudad, la Escuela Superior de Estudios de Empresa, que desde el año 1988 lleva desarrollando programas formativos a nivel presencial en materia de gestión empresarial, fiscal y de ámbito financiero.

Han destacado, de igual modo, la trayectoria con la que cuenta IMF Business School en materia digital, que "no sólo permitirá impulsar la formación online, sino que, además, facilitará la puesta en marcha de nuevos programas que conseguirán potenciar el nombre de Málaga a nivel internacional, sirviendo de fuente de beneficios para la formación de los profesionales y directivos malagueños, lo que se traduce en una contribución directa a la economía de la región".

También han valorado la oferta formativa programas tales como el Máster en Business Intelligence y Data Science, Máster en Ciberseguridad y Análisis de Datos, Máster en Innovación y Marketing turístico digital, Máster en Digital Marketing y E-Commerce o el Máster en Marketing y Comunicación Digital, entre otros.

Esta nueva programación se complementará con las áreas formativas que tradicionalmente ha venido desarrollando la escuela de negocios malagueña: MBA Postgrado y Executive, Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, Máster en Dirección Financiera y las líneas formativas específicas para empresas del sector farmacéutico y agroalimentario, entre otros.

Con el nuevo reparto, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y la Fundación Esesa pasarán a ostentar el 24,5 por ciento del capital social respectivamente, mientras que la entidad madrileña contará con el 51 por ciento.

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