Ayuntamiento colabora en un Plan de Transporte Bajo en Carbono para mitigar el impacto del tráfico de cruceros

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su disposición a colaborar con la Fundación Circe, en el marco del Proyecto Locations, en el desarrollo de un Plan de Transporte Bajo en Carbono (LCTP) para la ciudad. Este proyecto, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Interreg MED y no implica costes para el Consistorio, tiene como objetivo mitigar el impacto que el tráfico relacionado con los cruceros tiene en las ciudades mejorando la calidad de vida de los habitantes y los pasajeros.
Crucero en el puerto de Cádiz
Crucero en el puerto de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Crucero en el puerto de Cádiz

Según ha explicado en una nota, el apoyo del Ayuntamiento consistirá en designar un interlocutor con el Puerto Bahía de Cádiz para apoyar y seguir el desarrollo de este plan, siendo el principal enlace con Circe. También se compromete a asistir a las reuniones necesarias, así como a proporcionar la información cualitativa y cuantitativa de la que se disponga que resulte necesaria para el plan.

Igualmente, según ha señalado, se compromete a ser parte del proceso participativo y a desarrollar acciones para diseminar el proyecto dentro del municipio, así como a participar en las actividades promovidas por la Fundación Circe con objeto de involucrar a las partes interesadas.

El Ayuntamiento ha recordado que en el Proyecto Locations participan ciudades como Lisboa, Málaga, Rabean, Trieste, Zadar, Rijeka y Durres, entre otros socios técnicos. El principal objetivo es apoyar a las administraciones locales en el desarrollo de planes de transporte bajos en carbono mediante el desarrollo de medidas específicas que permitan descongestionar el tráfico de cruceros y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso generalizado de soluciones innovadoras de transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento