El Ayuntamiento de Málaga colabora en la convocatoria para que jóvenes realicen formación dual en Alemania

  • La European Foundation for Education y Kolping Bildungswerk lanzan una nueva convocatoria para que jóvenes malagueños realicen formación dual con prácticas remuneradas y posibilidades de inserción laboral en la localidad de Ellwangen, al sur de Alemania. El Ayuntamiento de Málaga becará el transporte a los candidatos que sean seleccionados y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Así lo han informado desde el Consistorio a través de un comunicado, apuntando que esta nueva oferta espera cubrir 20 plazas que incluyen el aprendizaje del alemán en origen.

Los jóvenes, que deben tener la ESO superada y estar entre los 18 y los 21 años, partirán para Alemania el 15 de noviembre y recibirán en Ellwangen, un curso intensivo y gratuito de alemán durante tres meses y medio, para después hacer prácticas en diferentes compañías y empresas según las áreas que se oferten y sean de su interés.

Inicialmente, recibirán hospedaje y acompañamiento para su integración social a cargo de la Fundación Kolping, además tendrán una beca de 100 euros cada mes para afrontar sus gastos. Posteriormente los estudiantes tendrán prácticas remuneradas y recibirán un salario y tendrán acceso a subvenciones del gobierno alemán.

La European Foundation for Education eligió la ciudad de Málaga para iniciar este proyecto europeo a raíz del protocolo de intenciones firmado el 8 de enero de 2014 por el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de esta fundación alemana, Wolfgang Schuster, exalcalde de Stuttgart.

El elemento central de este programa es el sistema alemán de formación profesional dual. La profesión se aprende tanto en la escuela como practicando en la empresa, al mismo tiempo que se percibe un salario mensual. Además, los jóvenes malagueños cuentan con la ayuda necesaria para instalarse y adaptarse en Alemania.

Tras finalizar este periodo de formación profesional dual, los jóvenes contarán con un título y con "una amplia preparación técnica", además de que "estarán capacitados para trabajar de forma autónoma en torno los ámbitos de su campo profesional".

Además, durante la formación, los alumnos adquieren conocimientos sobre otros campos profesionales afines e interdisciplinarios, "lo que les aporta una mayor flexibilidad en su carrera profesional, pudiendo continuar con sus estudios superiores", han apuntado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento