Región Ha Giang
Imagen de satélite de la región de Hà Giang, en el norte de Vietnam. Google Maps

Una joven pareja que residía en Soria ha fallecido en un accidente de moto en el norte de Vietnam, donde estaban de vacaciones, según ha informado Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria.

El hombre, que responde a las iniciales A.P.D.I., tenía 31 años y trabajaba en una empresa de informática, y su novia, O.M., de origen francés, fallecieron en el accidente que tuvo lugar la tarde del pasado lunes en la región de Ha Giang, según fuentes próximas a la familia.

La pareja, que viajaba en la misma moto, chocó frontalmente contra un tractor y fue trasladada aún con vida al hospital donde fallecieron, según informa este martes el diario vietnamita Tuoi Tre. El siniestro se produjo a las 16;30 hora local (09:30 GMT).

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han dicho que la embajada de España en Hanoi fue informada el pasado lunes por las autoridades vietnamitas del accidente y posterior fallecimiento de ambos.

La embajada, han indicado las fuentes, está en contacto con la familia del fallecido para ofrecer asistencia consular, así como con las autoridades locales responsables de la investigación.