Millán critica el "abandono" del parque de San Jerónimo y avisa de "expolios" en el monumento a Colón

  • Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado este martes al Gobierno local del socialista Juan Espadas medidas de "conservación y mayor presencia policial para frenar el deterioro del parque de San Jerónimo" y del colosal monumento a Cristóbal Colón, popularmente conocido como "El Huevo de Colón" a cuenta de su forma y la anécdota histórica en la que se inspira.
Millán junto al monumento a Colón
Millán junto al monumento a Colón
CS
Millán junto al monumento a Colón

Millán, acompañado de miembros de la agrupación de Ciudadanos en el distrito Norte, ha visitado el parque de San Jerónimo, "un espacio privilegiado donde es palpable el abandono al que está sometido por el gobierno del PSOE". Y es que en esta zona verde, según avisa, media "una ausencia casi total de instalaciones y servicios públicos, falta de papeleras y fuentes, ausencia de baños y una muy escasa iluminación".

El portavoz de Ciudadanos también ha destacado "los graves daños que viene sufriendo la mayor escultura de bronce que hay en Sevilla", refiriéndose al monumento 'El nacimiento del hombre nuevo', donado por el Ayuntamiento de Moscú, con 45 metros de altura y conocido popularmente como el Huevo de Colón, que "está sufriendo vandalismo y expolios reiterados como robo de sus placas de cobre, mientras el gobierno del PSOE mira hacia otro lado".

Por todo ello, Millán ha finalizado solicitando "atención para este monumento emblemático y para el Parque de San Jerónimo", un espacio en el que también propone que "se fomente la celebración de eventos culturales y deportivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento