Como dios los trajo al mundo

Años después de estrenarse y levantar polémica en Los Ángeles llega a la ciudad la versión española de este musical en el que ocho hombres cantan en cueros.
Los actores de Cantando desnudos, durante un ensayo. (S. Vera / Reuters)
Los actores de Cantando desnudos, durante un ensayo. (S. Vera / Reuters)
Los actores de Cantando desnudos, durante un ensayo. (S. Vera / Reuters)

Hoy se estrena en la ciudad Cantando desnudos, la polémica comedia musical de Robert Schrock en la que ocho hombres actúan sin ropa. La versión española –que ya ha pasado por Barcelona– está dirigida por Máximo Hita.

El musical original, Naked boys singing, que se estrenó en Los Ángeles hace ocho años, escandalizó la cartelera teatral estadounidense. En la actualidad se representa semanalmente en Nueva York.

La versión española contiene mucho más humor y el guión tiene «un toque feminista» y trata de mostrar «cuáles son los problemas que preocupan a los hombres, como el culto al cuerpo, el amor, el desamor o el pudor», asegura el director. El texto, añade, «tiene un doble sentido».

* Teatro Arlequín: San Bernardo, 5. 20.30 horas. 18 euros.

De adaptaciones va la cosa

Otra versión española, la de The Nerd, se representa en Madrid, ésta con el título ¡Que viene Richi! Siete actores, entre los que se cuentan Ángel Martín, Jorge Calvo y Secun de la Rosa, dan vida en castellano a la comedia del estadounidense Larry Shue. Emilio Aragón se encarga de la producción ejecutiva de este montaje del que nació, en su adaptación inglesa, el personaje de Mr. Bean (Teatro Alcázar: Alcalá, 20; 20.30 horas; de 18 a 25 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento