Con 12 plazas disponibles, esta acción formativa consta de ocho sesiones que se celebrarán entre el 6 de noviembre y el 11 de diciembre. El programa combinará la capacitación de competencias profesionales y de liderazgo femenino con otras de entrenamiento y acompañamiento grupal. El curso se cerrará con una sesión de trabajo con empresas. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de octubre.
A través de este programa, SNE y AIN quieren "impulsar que más mujeres participen en puestos de responsabilidad en las empresas navarras; y que estas y la sociedad en su conjunto se beneficien de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones". Para ello, el curso está dirigido a que las participantes puedan liderar con éxito su organización y sus equipos de trabajo.
En cuanto al programa, que tendrá lugar en la sede de AIN, los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre constará de cuatro sesiones, de tres horas cada una en horario de mañana de 9.30 a 12.30 horas, sobre liderazgo en femenino, empoderamiento en femenino con planificación neurolingüística, inteligencia emocional y comunicación interpersonal con perspectiva de género, ha informado el Gobierno foral en una nota.
Los días 8, 15 y 26 de noviembre, con 3 horas de duración, de 11 a 14 horas, se ofrece a las participantes un proceso de entrenamiento y acompañamiento grupal, para afrontar los retos propuestos en sus propios planes de acción profesional.
Por último, el martes, 11 de diciembre, de 9.30 a 12.30 horas, se realizará un networking-desayuno en el que las participantes trasladarán el reto que les plantea la carrera profesional dentro de su empresa y su experiencia en el proyecto. A esta actividad estarán también invitadas las empresas de las participantes del proyecto y se seleccionarán los dos testimonios más inspiradores para que se transmitan al alumnado joven de centros educativos de Formación Profesional y Bachiller.
Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las empresas en las que trabajan por lo menos un 30% de mujeres en puestos directivos son más rentables que aquellas que carecen de presencia femenina. Así se desprende de un informe del Instituto Peterson para la Economía Internacional, elaborado en base a 21.980 empresas de 91 países. Este documento concluye que las compañías que apuestan por el liderazgo femenino aumentan hasta seis puntos porcentuales sus beneficios netos.
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