La economía convierte en crisis la buena marcha deportiva del baloncesto onubense

  • A la plantilla del Ciudad de Huelva se les adeuda tres nóminas
  • El CB Conquero no puede pagar ni siquiera los desplazamientos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Varios jugadores del Ciudad de Huelva, al término de un partido
Varios jugadores del Ciudad de Huelva, al término de un partido
J.C.
Varios jugadores del Ciudad de Huelva, al término de un partido

El baloncesto onubense sufre un fuerte contraste. Sus dos máximos representantes en categoría masculina y femenina, el CB Ciudad de Huelva y el CB Conquero, respectivamente, están realizando una temporada muy buena en lo deportivo, pero sin embargo ambas entidades están sacudidas por una importante crisis económica.

La última en desatarse es la del CB Conquero, que permanece como líder invicto de su grupo de la Primera Nacional tras vencer 13 partidos consecutivamente. La directiva no tiene recursos para cubrir las necesidades del equipo."Las jugadoras realizan los desplazamientos en sus propios vehículos y se costean las comidas y los entrenadores de todos los equipos del club no han cobrado ni una sola mensualidad en lo que va de temporada", explicaba Gabi Carrasco, entrenador del primer equipo.

Las jugadoras viajan en sus vehículos y pagan las comidas
Éste denunciaba que "sólo queremos reclamar una mínima atención institucional y privada para apoyar este proyecto del deporte femenino, viable por sus necesidades y que actualmente descansa en mujeres y niñas deportistas, padres y entrenadores".

Más aguda es la situación de los jugadores del Ciudad de Huelva, conjunto que lleva toda la temporada en puestos de play off de ascenso a la ACB, categoría de la que estuvo a un paso la pasada campaña. A la plantilla se le adeudan tres nóminas y la directiva está pendiente de recibir las ayudas de sus patrocinadores más importantes, que poco a poco van llegando.

Mientras tanto, un jugador ya ha dejado el club, dos de los más importantes estuvieron a punto de hacerlo, varios han sido amenazados con ser echados por sus caseros y ya se han producido un par de huelgas de entrenamientos. Pero todo sigue igual y a pesar de todo el equipo está en la zona alta de la clasificación.

Dicen que nos habíamos dejado perder como medida de presión
Sin embargo, el pasado fin de semana todos los
problemas extradeportivos se trasladaron a la cancha de una vez y el Ciudad perdió de
24 puntos ante el colista, situación que ha provocado que surjan comentarios que apuntan a que los jugadores se dejaron perder para hacer más alarmante su situación.

El capitán del equipo, Antonio Morón, contestaba que «he oído comentarios que no me han gustado, diciendo que nos habíamos dejado perder como medida de presión para cobrar. Eso no es así. Cualquier deportista sale a la cancha a ganar y no a perder bajo ningún concepto. La situación que estamos atravesando nos influye psicológicamente e inconscientemente en el ánimo, que está de capa caída, pero a pesar de eso ya hemos demostrado con creces nuestra profesionalidad a lo largo de la temporada».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento