Los directores de banca y telecomunicaciones son los que más cobran en la Comunitat, hasta 282.000 euros, según Adecco

  • La banca privada y las empresas de telecomunicaciones concentran los sueldos más altos de la Comunitat Valenciana, ya que los directores generales pueden llegar a cobrar 282.000 euros brutos anuales, más un 140% de salario variable, y los directores de sistemas de información y telecomunicaciones (CIO) hasta 246.000 y un 50% variable, respectivamente.
Monedas, euros, billetes, dinero
Monedas, euros, billetes, dinero
EUROPA PRESS - Archivo
Monedas, euros, billetes, dinero

Así lo recoge la I Guía del Mercado Laboral organizada por Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, presentada este martes en València ante un centenar de directivos y responsables de Recursos Humanos de la región, detalla la compañía en un comunicado.

Completan el podio de salarios los perfiles de socio de despacho internacional (área legal), director comercial (sector asegurador), socio de despacho nacional (legal) y director (banca), respectivamente. Todos perciben remuneraciones que rondan entre los 220.000 y los 182.000 euros brutos anuales.

Entre 160.000 y 137.000 euros al año, el informe recoge otros perfiles en la Comunitat como el de director comercial y director médico, ambos del sector 'lifescience', el 'chief technology officer' o CTO (telecomunicaciones), el director de recursos humanos, el industrial (ingeniería) y el director general de construcción e inmobiliaria.

En la franja de 132.000 a 100.000 euros aparecen cargos como el de director financiero o CFO (finanzas), el 'chief digital officer o CDO (digital), el de 'lean manufacturing' (Ingeniería), el director técnico de construcción e inmobiliaria, el de transformación (finanzas) y el 'sales director' y 'export area director', ambos del sector del gran consumo.

Por debajo de la barrera de 100.000 euros brutos anuales, entre 95.000 y 82.000 entran en el análisis los puestos de responsable de suscripción (seguros), el 'e-commerce manager' (digital), los dos máximos responsables del sector logístico, el director de 'supply chain' y el de compras, el responsable de Recursos Humanos y los directores comerciales y de expansión del sector 'retail'.

Finalmente, con salarios de 58.000 y 53.000 euros brutos anuales, respectivamente, las dos figuras mejor pagadas del turismo y la hostelería en la Comunitat Valenciana: los directores de hotel y los directores comerciales o 'sales managers'.

Para realizar este estudio se han analizado 520 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo de la región: banca, construcción e inmobiliaria, digital y 'e-commerce', finanzas, gran consumo, hostelería y turismo, ingeniería, IT&Telco, legal, 'lifescience', logística, seguros, recursos humanos y 'retail'. El objetivo, crear una radiografía del mercado de selección de la Comunitat.

"LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ESTÁ AQUÍ"

Desde Adecco destacan que los resultados ponen de relieve que "la llamada cuarta revolución industrial está aquí, un futuro que se avecina apasionante pero incierto, muy dinámico y completamente vinculado a la tecnología", por lo que ven necesario apostar por atraer y retener "el mejor talento posible", como principal clave de competitividad de las empresas

Con modelos de relaciones laborales cada vez más complejos (economías colaborativas, externalización de servicios, trabajo por proyectos), "saber no solo atraer, sino retener y fidelizar el talento, es el centro de las principales políticas de recursos humanos hoy en día", subrayan desde la firma.

Para hacer frente a estas incertidumbres, la directora de Spring Professional España, Alexandra Andrade, apela a que empresas y administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por generar empleo de calidad, con condiciones laborales mejores y apostar por salarios vinculados a la productividad, "todo dentro de un marco donde prime la flexiseguridad".

SALARIO EMOCIONAL

Como responsable de RRHH de Adecco, Carlos Viladrich, ha puesto de relieve la importancia del salario emocional, además del económico, para atraer y retener talento en las empresas: "Cuando hablamos de salarios, tendemos a pensar que somos animales racionales y que las decisiones que tomamos están encaminadas a maximizar nuestro beneficio, pero en muchas ocasiones nos encontramos con que esto no es así; muchas veces preferimos renunciar a dinero a cambio de otras aportaciones no monetarias".

Bajo este prisma, ha señalado que la relación entre empleado y empleador es "algo más que una relación monetaria: una relación de compromiso, de alineamiento con un proyecto". "Con dinero no se compra el compromiso, aunque la retribución adecuada es necesaria, ya que las personas deben sentir que están retribuidas en función de sus resultados, logros y capacidades", ha defendido, y ha resaltado el papel de la motivación para que los trabajadores sepan que sus aportaciones tienen un impacto en la empresa.

Spring Professional es la firma especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos de Adecco a nivel internacional. Con 90 oficinas repartidas en 50 países y un equipo de más de 1.000 consultores, en España tiene presencia en Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Extremadura, País Vasco, la Comunitat y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento