El PP pide a Lambán que en la Comisión bilateral con el Estado "defienda a los aragoneses y no su sillón"

  • La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha reclamado al presidente de la Comunidad, el socialistas Javier Lambán, que en la Comisión Bilateral entre el Gobierno autonómico y el central, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, "haga algo más que defender su sillón y defienda a los aragoneses".
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero
EUROPA PRESS
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero

En rueda de prensa, ha comentado que el presidente Lambán regresó de su reciente reunión con el presidente Ejecutivo central, el también socialista Pedro Sánchez, "con los brazos caídos, arrastrando los pies". Por eso, le ha solicitado que además de abordar las cuestiones estratégicas y las infraestructuras que requiere la Comunidad, "tenga en cuenta las afecciones" que van a tener los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en los aragoneses.

En concreto, le ha pedido "que arranque compromisos reales a Sánchez" en vez de comportarse con "mansedumbre" para evitar que los 100.000 autónomos que hay en Aragón deban incrementar en hasta 420 euros su cotización o que el impuesto del diésel afecte a más de 351.000 vehículos en la Comunidad o suponga un incremento en el gasto de la calefacción de las familias.

Según ha esgrimido la portavoz del PP, "autónomos y clases medias" van a ser "los colectivos más damnificados" por el proyecto de PGE para 2019, que no se han negociado con "los agentes legítimos", sino que ha sido "el vicepresidente económico, Pablo Iglesias, quien ha ido a la cárcel a negociarlos", ha dicho en referencia a la visita del líder de Podemos al líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión.

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón ha manifestado que los PGE son la ley "más importante para todos los españoles", que van a tener "que pagar la factura del apoyo al gobierno de Sánchez de independentistas, golpistas, separatistas y batasunos".

Al respecto, ha sostenido que Sánchez es un "preso político de los políticos presos" y supone un "riesgo" para los aragoneses, que se van a ver afectados porque "se va a disparar el gasto, el déficit y la deuda pública", con unos PGE "económicamente insostenibles, fiscalmente confiscatorios y socialmente increíbles". Esto supone que "hacer peligrar la confianza que había ganado la sociedad española con una clara recuperación económica", ha apostillado Vaquero.

DOS MODELOS

La portavoz del PP en las Cortes autonómicas ha enfrentado el modelo del Gobierno central presidido por su partido, de "rigor presupuestario" que ha permitido "que España crezca, alcanzar mayor recaudación, crear empleo, ganar competitividad y controlar el déficit y deuda pública", con el modelo de Sánchez.

Esto último propone "unos presupuestos que vuelven a disparar el gasto", que plantea subir impuestos y suponen "un nuevo peligro para empleo". En este sentido, ha trazado las semejanzas entre Lambán y Sánchez "dos presidentes socialistas que fracasan en sus políticas", han de establecer "pactos con la izquierda más radical para mantenerse en el gobierno" y tiene "el mismo y único interés, ellos mismos y ellos solos por encima de la sociedad".

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

La portavoz del PP ha asegurado que su grupo "siempre ha estado dispuesto a negociar en interés de los aragoneses", también los Presupuestos de la Comunidad para 2019, si bien "a Lambán no le interesa negociar con nosotros" porque solo quiere "mantener un sillón, aunque no ganó las elecciones" y "dudamos de que venga a hablar con nosotros".

Mar Vaquero ha estimado que a pesar los desencuentros iniciales entre el Gobierno y los partidos de izquierdas, "es de esperar que al final se pongan de acuerdo y uno saque una cosa y otro otra", dentro de lo que ha considerado "un nuevo capítulo" de lo que ha ocurrido esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento