Ana Muñoz, de la Diputación de Granada, en Fruit Attraction
Ana Muñoz, de la Diputación de Granada, en Fruit Attraction EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, la diputada ha señalado que son diez las cooperativas que están presentes en la feria, un "número importante" entidades las que se suman otras empresas y alhóndigas de la costa granadina. "En Granada el sector agroalimentario es un sector muy importante y aporta mucho a la economía", ha explicado Muñoz, quien ha resaltado que la presencia de las empresas de la provincia en Fruit Attraction supone un "buen escaparate" de cara a hacer negocio a nivel internacional.

En este punto, ha subrayado que Granada tiene "productos de calidad" y la diputación ha querido manifestar su apoyo acudiendo a la feria. Según ha relatado la diputada, el sector agroalimentario de la provincia ha subido en 2018 un 2,8 por ciento, según los datos del Faeca. Esto es algo que pone de manifiesto que es un sector "que crece" y que genera una actividad económica

que revierte en la creación de empleo en Granada.

La variedad de productos "es muy rica", aunque la diputada la resaltado las frutas tropicales, las hortalizas y el espárrago de Huétor Tajar que es Denominación de Origen. Los agricultores, las cooperativas y las empresas dedicadas a este sector "están haciendo un trabajo importantísimo", según ha resaltado la diputada que ha añadido que ese trabajos se está realizando también en investigación para presentar productos "punteros".

"Dentro de Andalucía, Granada es una de las grandes potencias y también lo es a nivel nacional", ha señalado Muñoz, quien ha resumido que las chirimoyas o los mangos que se producen en la provincia son muestra de la calidad de las frutas tropicales y los cultivos de las vegas granadinas, como el tomate, patata o alcachofas también marcan la diferencia. Así, ha concluido que Granada tiene "un buen mercado" y buenas empresas y cooperativas que se están dedicando a "hacer un producto cada día más excelente".

Consulta aquí más noticias de Granada.