La Universidad de Oviedo y CTIC Centro Tecnológico constituyen la Cátedra CTIC para la Transformación Digital

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de la Fundación CTIC Centro Tecnológico, Roberto Paraja, han firmado este martes en el Edificio Histórico de la Universidad, un convenio para la constitución de la Cátedra CTIC para la Transformación Digital.
Firma entre Universidad de Oviedo y CTIC
Firma entre Universidad de Oviedo y CTIC
UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Esta cátedra tiene como ámbitos prioritarios de actuación el fomento de la transferencia y el intercambio de conocimiento, a través de la colaboración en líneas de investigación, desarrollo e innovación, así como de la realización de proyectos conjuntos de interés general de toda índole, en particular en el ámbito de la transformación digital, según indica la institución académica asturiana en nota de prensa.

CTIC cooperará con grupos de investigación de la institución académica para fomentar la participación conjunta en proyectos de interés general de I+D+i, y se fomentará la participación de profesorado de la Universidad en grupos de investigación internacionales de Consorcio W3C (World Wide Web Consortium), del que CTIC Centro Tecnológico es miembro y sede de la oficina española -única para todos los países de habla hispana-, con el fin de crear estándares tecnológicos para la Web.

Asimismo, la Cátedra pretende fomentar líneas de investigación conjunta de interés general que fomenten la formación de personal de CTIC Centro Tecnológico con el objeto de que puedan completar el doctorado.

El convenio contempla, además, actividades de difusión y transferencia del conocimiento, entre ellas la participación en la difusión y comunicación de actividades de I+D+i desarrolladas de forma conjunta entre la Universidad y CTIC Centro Tecnológico, organizar foros, seminarios, ciclos de conferencias y visitas al Centro, y divulgar las actividades de la Cátedra.

Por último, en lo que se refiere a las actividades de formación, se concederán becas a estudiantes de la Universidad con objeto de que realicen prácticas remuneradas en CTIC Centro Tecnológico, y se promoverá la realización de trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales de estudiantes de la Universidad de Oviedo en el Centro. También se facilitará la incorporación laboral de las y los jóvenes titulados a través de proyectos conjuntos de I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento