Los policías llevaron a cabo dos registros en sendos domicilios de la zona norte de la ciudad en los que han intervenido también tres gramos de heroína, 1.400 gramos de hachís, 480 plantas de marihuana y 29.000 euros en efectivo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron en septiembre cuando, gracias a la colaboración ciudadana, agentes del Grupo de Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio donde podría estar cultivándose una plantación a gran escala de marihuana.

Los agentes centraron sus pesquisas en torno a un domicilio y las extendieron sobre otra vivienda anexa, identificando al presunto titular de las sustancias estupefacientes, y, además, obtuvieron indicios de que se estaría almacenando gran cantidad de diferentes drogas para su posterior venta y distribución.

Posteriormente, establecieron un dispositivo estático de seguridad en la zona, realizaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas ubicadas en la zona norte, para cuyo acceso debieron emplear la fuerza necesaria para acceder al interior de los dos inmuebles.

Una vez en el interior, hallaron dos plantaciones de marihuana a gran escala compuestas por 480 plantas junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento en las viviendas. Asimismo, se intervino una importante cantidad de cocaína, unos 470 gramos, unos tres gramos de heroína y 1.400 gramos de hachís. Del mismo modo se intervino una importante cantidad de dinero escondido, 29.000 euros en efectivo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Granada.