Fotograma de 'Den Skyldige'
Fotograma de 'Den Skyldige' SEMINCI

En ella, los sonidos cobran especial relevancia, pues al espectador solo se le permite la acción a través del rostro del protagonista, Asger Holm (Jakob Cedergren), un agente de policía relegado a tareas administrativas que recibe la llamada de Iben, una misteriosa mujer que, al parecer, ha sido secuestrada.

Asger, aislado en el centro de llamadas, centra todos sus esfuerzos en encontrarla y ayudarla, al tiempo que utiliza a otros agentes y amigos como sus ojos para poder seguir en vivo el desarrollo de la investigación. De forma paralela, a medida que avanzan las pesquisas, Asger se involucra cada vez más en el caso, tanto que acaba por afectar a su propia vida.

Su historia y la de Iben se van entrelazando a medida que avanza el metraje y, como voces de la conciencia, ejercen una influencia redentora el uno sobre el otro, pues, para salvar la vida de Iben, Asger se ve obligado a asumir la culpa de su propia historia.

Al principio, ninguno de los protagonistas acepta la realidad de su situación porque, para protegerse de las consecuencias de sus actos, prefieren negar que son los antagonistas de su propia película.

Sin embargo, tropezar, por segunda vez, con la misma piedra en su camino, obliga a Asger a redimirse y aceptar sus errores. "Estaba equivocado. Todo ha sido culpa mía. Hice algo horrible. He matado y mentido", confiesa Asger a Iben, purgando así cu cargo de conciencia.

GUSTAV MÖLLER

Nació en Gotemburgo (Suecia) en 1988, y tras cumplir 20 años se mudó a Copenhague, pues sentía más afinidad con el cine conemporáneo danés que con el de su país natal.

Estudió Cine en el instituto y realizó un curso en la escuela KBH de Cine y Fotografía, para después ingresar en la Escuela Danesa de Cine. Su cortometraje de graduación, 'In Darkness', logró el premio Next Nordic Generation del festival de Haugesund (2015).

Su primer largometraje, el 'thriller' psicológico 'The Guilty' (2018), se estrenó a nivel internacional en Sundance y contó con el apoyo del Instituto Danés de Cinematografía.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.