Cs cuestiona la reforma del suelo del mercado por usar materiales 74.000 euros más baratos que los presupuestados

  • La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos Jaén, María Cantos, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento preguntando al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), por qué el pavimento de altas prestaciones licitado para las obras del mercado de San Francisco por 90.000 euros "al final ha resultado ser un suelo low cost" que ha rondado los 16.000 euros.

"Queremos que nos explique el Ayuntamiento por qué en la licitación aparecía una partida de un suelo de alta calidad con un sistema patentado que costaba 57'30 euros el metro cuadrado y sin embargo nuestros técnicos nos han confirmado que el suelo finalmente instalado es de un material más básico, que cuesta alrededor 10,75 euros el metro cuadrado", ha dicho la coordinadora de la formación naranja.

Cantos ha recordado que el proyecto se presupuestó en más de 400.000 euros, y que la actuación se dividía en tres lotes: aparcamiento, suelo y puestos y pintado de cerrajerías. El segundo lote, que ascendía a más de 140.000 euros, se subdividía a su vez en tres actuaciones: trabajos previos, pavimento y gestión de residuos, siendo el de mayor montante (90.000 euros) el relativo al pavimento, y sobre el que la formación naranja ha pedido explicaciones.

"No estamos dispuestos a ser cómplices de esta vorágine de mala gestión y falta de transparencia", ha dicho Cantos a los periodistas y ha añadido que "se acabó el tiempo en que los jiennenses asentíamos y nos callábamos".

"Sabemos que se ha cambiado el material y queremos saber el motivo, si se ha realizado un reformado del proyecto, si en ese caso se ha vuelto a invitar a empresas para que volvieran a concurrir, y en cualquier caso estamos en nuestro derecho de conocer cuánto se ha pagado finalmente: si lo presupuestado o lo realmente realizado", ha dicho Cantos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento