El proyecto de la 'fase cero' de San Esteban supera el trámite de la Mesa de Contratación

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Mesa de Contratación Ayuntamiento de Murcia
Mesa de Contratación Ayuntamiento de Murcia
AYUNTAMIENTO MURCIA
Mesa de Contratación Ayuntamiento de Murcia

El proyecto de revisión y diagnóstico del estado de conservación, estudio multidisciplinar, adopción de medidas de consolidación y exposición temporal en el yacimiento arqueológico de San Esteban ha superado este martes el trámite de la Mesa de Contratación, presidida por Eduardo Martínez-Oliva.

La intervención se desarrollará en un plazo de dos meses y conllevará el estudio arqueológico del recinto I, maqbara, oratorio y calles adyacentes, incluyendo la excavación completa de las zonas no documentadas hasta ahora, así como una consolidación y restauración de las estructuras arquitectónicas conservadas. Los trabajos están adscritos al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, según han informado fuentes municipales.

Uno de los objetivos perseguidos con esta actuación es la participación directa de los vecinos y visitantes en el conocimiento, conservación y disfrute del yacimiento. Para lograrlo, está previsto acondicionar las zonas de circulación de los visitantes, las calles originales y los espacios arqueológicos, de modo que pueda ser visitable en cuanto finalice la calzada de madera (reversible), a través de la cual se podrá recorrer algunas de las calles, hasta acceder al recinto I y cementerio/oratorio.

El coste de la intervención será de 68.960 euros y lo llevará a cabo Salmer Cantería y Restauración, al que se requerirá la documentación necesaria para remitir la propuesta de adjudicación a Junta de Gobierno, han detallado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha resuelto que Concamar S.L. se ocupe del contrato de mantenimiento, recaudación, inscripciones, control de accesos y limpieza en los pabellones de Espinardo y Zarandona (lote 1) y en el pabellón, polideportivo y piscina de El Palmar (lote 2), con un presupuesto total de 133.688 euros.

Del mismo modo, también se ha decidido proponer la adjudicación de tres contratos para el servicio de docencia y socorrismo en instalaciones deportivas municipales, con un presupuesto de 4.136.003 euros. Se trata de las piscinas Mar Menor, Infante, Puente Tocinos, El Palmar, Murcia Parque, Espinardo, Corvera, Alquerías, El Raal, Rincón de Seca, La Ñora, Aljucer, Sangonera la Verde y Sangonera la Seca. Además, se incluyen en estos contratos el Palacio de Deportes, Polideportivo José Barnés y Estadio Monte Romero.

Así, Ebone Servicios Educación Deporte S.L. se hará cargo de dos lotes, cuyo coste conjunto asciende a 3.764.808 euros, mientras Vectoris S.L se ocupará del tercero, con un presupuesto de 371.195 euros.

Por último, los servicios para el funcionamiento y la asistencia técnica en centros culturales, auditorios, teatros y eventos en espacios públicos también han formado parte del orden del día de la Mesa de Contratación.

En este caso, de los tres contratos en los que se dividen estos servicios, hoy ha sido objeto de examen el tercero, cuyo coste asciende a 1.604.460 euros. Los dos anteriores -por importe de 539.235 euros y 1.089.295 euros- pasaron este trámite en una sesión anterior.

En los tres casos, será Salzillo Servicios Integrales S.L.U. la empresa seleccionada para estas adjudicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento