Calvià cede al Consell de Mallorca Ses porqueres de Galatzó para transformarlas en refugio

  • El Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca han firmado la cesión de Ses porqueres de Galatzó con el fin de que la institución insular las transforme en un refugio.
Cesión de Ses porqueres
Cesión de Ses porqueres
CONSELL DE MALLORCA
Cesión de Ses porqueres

Según ha detallado en una nota informativa este martes el Consell de Mallorca, el nuevo refugio, que formará parte de la Ruta de Pedra en Sec, tendrá una capacidad para 52 personas. La cesión es para 30 años.

El proyecto contempla la conservación de la fachada de Ses porqueres y la adaptación de su interior. Además, se habilitará una sala polivalente donde se podrán llevar a cabo reuniones o varios eventos.

De este modo, el refugio de Galatzó, junto con el de Son Amer en Escorca, será el más grande de la red de refugios del Consell de Mallorca. Las obras tienen un presupuesto de casi 1,5 millones y se pagarán con fondos del impuesto de turismo sostenible.

Una vez oficializada la cesión, el Departamento de Medio Ambiente comenzará los trámites para licitar la obra y poder iniciar los trabajos de reforma lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento