Detenidos tras una persecución policial por robar la caja de una clínica veterinaria

  • La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres personas, mayores de edad y con varios antecedentes policiales, que se llevaron la caja registradora de una clínica veterinaria de La Laguna, dándose a la fuga en un coche que fue localizado luego gracias a la colaboración ciudadana.
Efectos intervenidos
Efectos intervenidos
POLICÍA NACIONAL
Efectos intervenidos

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada en la zona de Las Canteras, cuando tras forzar la puerta de acceso, los delincuentes se apoderaron de la caja registradora y se dieron a la fuga. Gracias a que se activó la alarma del local, los hechos se precipitaron y fue posible la detención de los individuos.

La persecución comenzó cuando un vehículo radio-patrulla localizó el coche de color blanco posiblemente utilizado por los delincuentes para la huída. Al darle el alto, para realizar las correspondientes diligencias de investigación, el vehículo huyó y fue seguido por dos coches de la policía hasta el Polígono de la Campana, en Santa Cruz de Tenerife.

La caja sustraída portaba 60 euros, los cuales fueron recuperados. Igualmente se han intervenido numerosas herramientas, patas de cabra, pasamontañas y guantes, utilizados habitualmente en la comisión de este tipo de hechos. El vehículo utilizado, que era de alquiler, quedo inservible, siniestro total.

Instruido el atestado correspondiente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente. La actuación ha sido realizada por Policía Nacional, de la Comisaría Local de La Laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento