Presentación 'Calabazas y calaveras' del botánico de Gijón
Presentación 'Calabazas y calaveras' del botánico de Gijón EUROPA PRESS

Martínez Salvador, durante el acto de presentación en el Salón de Recepciones, ha señalado que en esta edición no habrá tanta abundancia ni variedad de calabazas, pero las distintas decoraciones harán que el visitante no note que la cosecha se vio mermada en este año.

Pese a ello, se celebrará el tradicional concurso de calabazas, habrá visitas guiadas y programación infantil, con talleres de decoración de calabaza y otro orientado a la alimentación. También habrá momentos para el "susto, el suspense y la sorpresa", con las leyendas de difuntos y las 'Noches Inquietantes'.

Ha recalcado, eso sí, que no se celebra Halloween sino una tradición asturiana. Para el edil, además, estas jornadas son prueba de la desestacionalización del turismo, aunque en este caso sean mayores los visitantes del resto de Asturias que de fuera.

En el acto ha intervenido, además, el jefe de la unidad del Jardín Botánico, Pedro Avello, quien ha apuntado que las visitas guiadas, gratuitas con el precio de la entrada, van a estar dedicadas especialmente a la exposición de calabazas. Ha aludido, igualmente, a la merma en la cosecha, a lo que ha indicado que de 63 variedades el pasado año este año cuentan escasamente con 20. Las jornadas, pensadas en un público familiar, contarán también con la actuación musical de Petit Pop.

Consulta aquí más noticias de Asturias.