Serrano se propone un diagnóstico "más fino y preciso" de los problemas de los vecinos del municipio

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Candidato Del PSOE A Alcadía De Murcia, José Serrano
El Candidato Del PSOE A Alcadía De Murcia, José Serrano
EUROPA PRESS
El Candidato Del PSOE A Alcadía De Murcia, José Serrano

El PSOE de Murcia ha organizado un programa de conferencias de aquí al próximo mes de enero, "para hacer un diagnóstico más fino y preciso de los problemas de los vecinos de este municipio", que arrancará este sábado, día 27, con una conferencia sobre economía y empleo, a la que acudirá el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuesta.

Así lo ha avanzado el secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, a fin de "empaparse de la realidad" y no de cuestiones virtuales como "nos tienen acostumbrados José Ballesta y el Gobierno del PP", apelando a los vecinos del centro de la ciudad, de barrios y pedanías "para producir el cambio que este municipio necesita". Según Serrano, es necesario un municipio "más vertebrado, conectado, equilibrado e igualitario".

La primera de las jornadas arrancará a las 9,30 horas del sábado 27 en el edificio Moneo, creyendo que "el PP está subestimando el potencial económico que tienen las pedanías" y con el propósito de apoyar a todas las empresas y fomentar la implantación de nuevas, "que cumplan con un empleo de calidad, digno, que contemple a jóvenes, mujeres, a parados de larga duración y a personas discapacitadas".

Los ejes del debate serán 'Un municipio generador de empleo, potenciando el municipio como destino turístico sostenible'; 'Un municipio para el desarrollo económico al servicio de la ciudadanía'; 'Un municipio con una fiscalidad progresiva'; y 'un municipio para el desarrollo sostenible'.

Serrano ha detallado que la segunda mesa propuesta, que tendrá lugar el 17 de noviembre, hablará de Huerta, "nuestra principal seña de identidad, que se está deteriorando paso a paso" y de pedanías, denunciando, al respecto que "el PP está saqueando los recursos de las pedanías para invertir en proyectos faraónicos como Murcia Río, Alfonso X o la Cárcel Vieja,

mientras se olvida de los problemas reales de las pedanías, que están abandonadas a todos los efectos".

La tercera de las conferencias versará sobre Sostenibilidad y Movilidad, "los recortes del PP en transporte público son

más que evidentes, eliminado número de líneas y frecuencias" y la cuarta de Cultura "para que ésta llegue a cualquier rincón del municipio y poner en valor el patrimonio cultural".

Las siguientes conferencias, aún sin fecha, se centrarán en el Deporte, "entendiendo el deporte como un factor de integración social", y en la Política Social, incidiendo que "los servicios sociales no son una obra de caridad ni de beneficencia, es una necesidad" y recordando que "más de 80.000 personas viven en el municipio al borde de la pobreza y que afecta a cuatro de cada diez niños".

Según Serrano, "estamos poniendo las bases para el cambio de este municipio, que necesita una revolución urgente para que sus habitantes puedan vivir mejor"; tenemos que despertar esta tierra "para que deje de invernar y demostrar todo su potencial porque tenemos materia prima".

Finalmente, sobre la denuncia de Ciudadanos sobre la falta de transparencia en los contratos públicos del Consistorio, el secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE cree que cuando lleguen a la Alcaldía de Murcia se van a encontrar "muchas sorpresas" dentro de los cajones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento