Leal (Foro) carga contra un presidente "acomodado y en franca retirada"

  • El portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Pedro leal, ha criticado este martes el discurso realizado por el presidente del Principado, el socialista Javier FErnández, durante el Debate de Orientación Política General correspondiente al año legislativo 2018-2019. A su juicio, ha protagonizado un discurso en el que se ha apreciado a un presidente "acomodado y en franca retirada".
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

Al término de la primera sesión del debate, Leal ha criticado que Javier Fernández haya "reconocido su incompetencia" y la falta de capacidad "para resolver los principales problemas" de Asturias, como la situación de Alcoa, la descarbonización o las infraestructuras. "Se limitó a describir un diagnóstico de sobra conocido sin aportar ninguna solución", ha criticado.

Así, le ha reprochado al presidente que haya "huido" del pasado para no dar cuenta de su gestión y que haya puesto "deberes" al futuro a corto plazo. Se trata de una posición que, según Leal, consiste en echar "balones fuera" atribuyendo al resto de administraciones salvo la autonómica los problemas. "Autocrítica cero", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento