La piscina de Torrijos (Toledo) donde se detectó la 'ameba comecerebros' reabre al público este miércoles

  • La piscina cubierta 'Siglo XXI' de Torrijos (Toledo) abrirá este miércoles, 24 de octubre, al nado libre, clubes de natación y cursos de aprendizaje, tras originarse en la misma el primer caso registrado en España de infección de la meningitis amebiana primaria (MAP), conocida como 'ameba comecerebros'.
Apertura de la piscina de Torrijos
Apertura de la piscina de Torrijos
AYUNTAMIENTO TORRIJOS
Apertura de la piscina de Torrijos

Este lunes, el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, señalaba que en los informes realizados y cuyo resultado ha sido "negativo", no se detecta "ningún crecimiento de amebas" ni de quistes. No obstante, Tordera ha indicado que el Gobierno regional seguirá "vigilando periódicamente".

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrijos en su web, debido al retraso sobre la fecha prevista de arranque del primer cuatrimestre de los cursos de natación, este mes de octubre estará exento de pago.

Por ello, las personas inscritas tienen dos opciones, o solicitar la devolución de la parte correspondiente al mes de octubre de lo abonado para este cuatrimestre o, en el caso de aquellos que vayan a continuar en el cuatrimestre siguiente, se le restará del próximo pago la parte proporcional de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento