Fomento formaliza el contrato de obras para rehabilitar el firme de laautovía A-22 entre Siétamo y Lleida

  • El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía A-22, desde el punto kilométrico 19,173 al 93,974, entre Siétamo, en la provincia de Huesca, y el límite provincial con Lleida.
Señal de obras en la calzada
Señal de obras en la calzada
EUROPA PRESS - Archivo
Señal de obras en la calzada

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado estas obras de rehabilitación del firme para alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, la actuación comprende dos tipos de intervenciones para mejorar lascaracterísticas del firme: la corrección de deformaciones y la mejora del coeficiente de rozamiento transversal (CRT).

La corrección de deformaciones implica la regularización del perfillongitudinal y transversal de las deformaciones detectadas mediantemezcla bituminosa en caliente. Estas regularizaciones afectarán a 9 zonas que suman 3,385 kilómetros de longitud.

La mejora del CRT supone rehabilitar el firme a través de la aplicación de una capa de microaglomerado en frío. La intervención contempla actuar en 19 tramos con una longitud total de 39,810 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento