Educación convoca 170 plazas para actividades en 14 municipios durante la semana no lectiva

  • SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
Niños Jugando En Una Ludoteca
Niños Jugando En Una Ludoteca
EUROPA PRESS/SOLARES - Archivo
Niños Jugando En Una Ludoteca

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado cerca de 170 plazas para distintas actividades de ocio gratuitas, destinadas a los estudiantes para el próximo periodo no lectivo, que se iniciará el día 29 de octubre y concluirá el próximo día 2 de noviembre.

Un total de catorce ayuntamientos estarán incluidos en este programa que persigue conciliar la vida familiar durante este periodo vacacional, además de ofrecer a los alumnos una amplia oferta para que realicen un ocio activo que les ayude a conocer el patrimonio regional y que fomente las actividades deportivas y al aire libre.

Los museos de Cantabria acogerán distintos talleres acordes con la temática de sus fondos. Así, el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) celebrará los días 30 y 31 de octubre, a las 12 horas, una actividad lúdica-educativa dedicada a recorrer uno de los episodios más interesantes de la historia regional, las 'Guerras Cántabras' que enfrentaron a los habitantes del sector central de la región cantábrica y a las legiones romanas.

La actividad acercará a los pequeños a conocer dos culturas diferentes con el material que se conserva en el Museo y el trabajo en equipo. Así podrán conocer cómo ambas culturas se vestían, dónde y cómo vivían o sus actividades y objetos cotidianos mediante una actividad dividida en tres partes. La propuesta va dirigida a niños de 6 a 11 años y los participantes deberán estar acompañados de un adulto.

Por su parte, el Museo Etnográfico de Cantabria, en Camargo, retomará su actividad en torno a la música y los bailes tradicionales de Cantabria los días 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre. Se trata de dar a conocer entre los más pequeños los instrumentos, bailes y danzas tradicionales de la Comunidad Autónoma mediante una actividad que tendrá lugar entre 10.30 y 13.30 horas y que se dirige a niños de entre 4 y 12 años.

ENREDARTE Y DIRECCIÓN DE JUVENTUD

Asimismo, los municipios de Polanco, Liérganes, Suances, Corvera de Toranzo Ruente, Marina de Cudeyo, Ramales de la Victoria, Laredo, Puente Viesgo y Reinosa acogerán diversas actividades incluidas dentro del circuito enREDarte que tienen por destinatarios principales a los niños con motivo de esta semana de asueto. La programación recoge desde teatro gestual, circo o títeres pasando por jornadas de magia y cuentacuentos.

En el ámbito de Juventud, se han preparado dos propuestas diferentes. Por un lado, una estancia en el albergue juvenil de Alto Campoo dirigida a jóvenes de 12 a 18 años, que tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de noviembre, y que bajo el epígrafe 'Valora Valorarte', estará repleta de actividades como veladas, gymkanas, senderismo, así como otras iniciativas.

Por otro lado, y en las mismas fechas que la actividad anterior, en Solórzano tendrá lugar un albergue tecnológico, centrado en la robótica y los drones que acompañados por profesionales les enseñarán los fundamentos básicos de estas dos disciplinas.Apertura de centros escolares

Por último, la Consejería de Educación ha previsto la apertura de tres centros públicos en Santander (Cisneros y Gerardo Diego y el Marqués de Estella) donde, además del comedor escolar, se realizarán distintas actividades lúdicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento