Ceniceros considera que presencia riojana en 'Fruit Attraction' es "imprescindible' para avanzar en internacionalización

  • El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy en el parque ferial IFEMA de Madrid los expositores de las empresas y la asociación profesional de La Rioja que participan en la décima edición de Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector.
Ceniceros visita Fruit Atraction
Ceniceros visita Fruit Atraction
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros visita Fruit Atraction

Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río; el presidente y el secretario general de la FER, Jaime García-Calzada y Eduardo Fernández, respectivamente, y la presidenta y secretaria de la Asociación de Frutas y Verduras de La Rioja (Arifruit), Aurora Pérez y Sheila Argáiz, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que la presencia riojana en esta cita es "imprescindible" porque se trata de "un punto de encuentro internacional para los profesionales del sector que permite obtener una visión global del mercado, conocer las novedades y tendencias, consolidar y establecer contactos comerciales, así como favorecer la formalización de negocios". "Y todo ello -ha puntualizado el presidente- nos permite seguir avanzando hacia dos de los retos que nos hemos fijado esta legislatura, como es el de la innovación y ayudar a las empresas a salir al exterior".

APUESTA POR LA CALIDAD

Del mismo modo, José Ignacio Ceniceros ha destacado la importancia de "seguir apostando por la calidad y la seguridad alimentaria para ser competitivos" porque, tal y como ha afirmado: "Solo a través de la calidad se puede ser competitivo". También ha abogado por impulsar el sector de la agricultura ecológica.

Asimismo, ha declarado que para el Gobierno de La Rioja es "prioritario" apoyar a los agricultores, empresas, cooperativas y emprendedores "en todas las fases, desde la producción a la distribución, así como en innovación, investigación y comercialización".

En esta décima edición de la feria participan 26 empresas riojanas que comparten un espacio de 648 metros. Además, se ha reservado un estand de 6 metros para la Asociación para la Promoción de la Nuez de Pedro El Nogueral, que por segundo año consecutivo acude al salón The Nut's Hub destinado a los frutos secos.

El estand de La Rioja ha sido diseñado por Integral 'Unusual Design', que se ha inspirado en la estética del sector hortofrutícola, empleando materiales como la madera osb (fibras orientadas) y la malla metálica, para dar a los productos una presentación más natural y cercana. El Gobierno de La Rioja destina 137.000 euros a apoyar la presencia de las empresas en esta feria internacional.

Estas empresas comercializan sus productos bajo los distintivos de calidad DOP Peras de Rincón de Soto, IGP Coliflor de Calahorra, IGP Espárrago de Navarra, Marca Colectiva Ciruela de Nalda y Quel, Marca de Garantía Champiñón y Setas de La Rioja, Producción Integrada y Agricultura Ecológica, además de Reserva de la Biosfera. Además, seis de ellas están amparadas por la marca Alimentos de La Rioja, Calidad Garantizada.

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