Matteo Salvini
En la imagen, el ministro de Interior italiano Matteo Salvini. EP

Tal y como ha adelantado este martes el ministro italiano para la Familia, Lorenzo Fontana, los partidos "identitarios" de Europa participarán en una convención con el objetivo de unir fuerzas antes de las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.

Fontana señala que estas fuerzas podrían "presentar algunos puntos programáticos en común" y que "quizá" la Liga Norte ('Lega Nord'), partido ultraderechista al que el político pertenece, proponga a Matteo Salvini para presidir la Comisión Europea.

Precisamente este anunció en julio su intención de crear una Liga a nivel Europeo en cooperación con aliados suyos como Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, o Geert Wilders, del Partido por la Libertad en HolandaPartido Popula.

Para Fontana, la victoria de una "alianza soberanista" en las elecciones podría suponer que "cambiarían los tratados europeos". Además, para lograr este objetivo, este hipotético "Bloque Nacionalista" podría negociar con "la mejor parte" del Partido Popular Europeo.