Sucesos.- Cuatro investigados tras frustrar la Guardia Civil el robo de 600 kilos de aguacates en Lepe

  • La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro varones por su supuesta implicación en un delito de hurto de frutos del campo. Así, los agentes de la Benemérita lograron evitar el robo de 600 kilos de aguacates de una finca de Lepe (Huelva) tras sorprender a estas cuatro personas en el interior de la misma.
La Guardia Civil evita el robo de 600 kilos de aguacates en Lepe.
La Guardia Civil evita el robo de 600 kilos de aguacates en Lepe.
GUARDIA CIVIL.
La Guardia Civil evita el robo de 600 kilos de aguacates en Lepe.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 19 de octubre, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada del propietario de una explotación agrícola situada en el término municipal de Lepe, alertando de que el vigilante de la misma había detectado la presencia de varios desconocidos ajenos a la empresa en su interior.

Ante esto, inmediatamente desde la central enviaron a dos patrullas a la zona para comprobar lo sucedido. Y una vez en la finca, tras entrevistarse con el propietario, los agentes observaron a cuatro varones, cargando aguacates en unos sacos, que al detectar la presencia policial, "emprendieron la huida, siendo interceptados finalmente fuera de la finca".

Según han indicado, "estas personas habían accedido al recinto, saltando la valla perimetral que la rodea, teniendo ya preparados 40 sacos con aguacates con un peso total de 600 kilos". De este modo, con esta operación se ha conseguido frustrar el robo de los frutos.

Desde la Guardia Civil aconsejan que si observan a personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas. Por su parte, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento