Un experto en signos guiará a partir de ahora a los sordomudos que tengan que realizar trámites en el Ayuntamiento.
De momento sólo estará un día a la semana, los viernes de 9 a 11 horas, pero el objetivo es que se pueda ampliar en un futuro para «que haya un funcionario permanentemente» que atienda a este colectivo en la casa consistorial.
«En otras ciudades, como León, ya lo hay y acompaña a los ciudadanos que lo necesitan por el edificio para solucionar sus problemas», indicó el responsable regional de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, Luis Alberto Redondo.
Este servicio empezará a funcionar en tres o cuatro semanas, «en cuanto se decida la mejor ubicación» y será posible gracias a la subvención que el Ayuntamiento ha dado a este colectivo para eliminar barreras.
Hasta ahora sólo había un edificio administrativo en Valladolid que contaba con un intérprete del lenguaje de signos: la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. En la provincia hay unas 1.500 personas sordas.
El Ayuntamiento concederá 675.250 euros a 24 entidades de carácter social que hay en Valladolid. El objetivo es mejorar la igualdad de oportunidades, el bienestar y la cohesión social de los ciudadanos.
Las entidades seleccionadas han programado actuaciones dirigidas a la solidaridad, las drogas, la inmigración, la igualdad, las personas mayores, la inclusión social y la mejor accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios