El 30% de los jóvenes de Lorca sale los fines de semana con el fin de emborracharse

  • Lo revela un estudio elaborado por el Consejo de la Juventud de Lorca.
  • Encuestaron a 900 jóvenes de entre 15 y 30 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un 30% de los jóvenes de Lorca de entre
15 y 30 años sale de noche un día a la semana "para emborracharse", según se desprende de los resultados de una encuesta sobre ocio y consumo de alcohol realizada por el
Consejo de la Juventud.

La encuesta ha sido realizada durante los fines de semana de diciembre y enero por seis mediadores del Consejo de la Juventud, que han entrevistado a 900 jóvenes a la salida de bares de copas del casco urbano de Lorca entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada.

El presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas, explicó que la encuesta, titulada 'Realidades y demandas sobre el ocio nocturno lorquino y la influencia del alcohol' pone de manifiesto que el hábito preferido de los jóvenes lorquinos es "salir a beber" y que la edad de inicio en el consumo de alcohol es la de los 13 años.

Del muestreo se desprende que el 90% de los encuestados consume alcohol en su ocio nocturno, que la mayoría de ellos sólo sale de noche un día a la semana, lo hace sobre las 23 horas y no tiene horario fijo para volver a casa.

La bebida preferida por los jóvenes lorquinos es la cerveza, seguida de los "cubatas", en menor medida los "chupitos" y sólo de modo ocasional licores especiales, añade el estudio, que indica que la media de dinero gastado por noche de copas es de 35 euros por persona, con un mínimo de diez euros y un máximo de 50.

Llamas precisó que el 50% de los encuestados sale a pie por la zona de copas, aunque un 30% utiliza el coche, siendo minoritario el uso del taxi y de otros medios de transporte.

De la encuesta también se desprende que a casi la mitad de los encuestados no les gusta la noche lorquina y un porcentaje elevado destaca la escasez de alternativas de ocio, y tras la motivación de salir los fines de semana para beber se encuentra la de pasarlo bien con amigos y sólo en cuarta posición aparece ligar.

El presidente del Consejo de la Juventud explicó que 35 de cada 70 jóvenes encuestados demanda actividades de ocio alternativo nocturno y proponen cuestiones como "disponer de locales de ensayo, de salas de karaoke o de pistas de patinaje sobre hielo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento