Pimec Girona propone suministrar agua a Barcelona a partes iguales

  • Que Ter, Segre y Ebro suministren por igual.
  • Además considera que deben devolverla una vez utilizada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Pantano de Susqueda en la província de Girona
Pantano de Susqueda en la província de Girona
Bàrbara Julbe

La patronal Pimec Girona ha presentado una propuesta a la Agencia Catalana del Agua para liberar el río Ter del suministro de agua a Barcelona. La solución que proponen los empresarios gerundenses pasa por repartir el abastecimiento a partes iguales entre las provincias de Girona, Tarragona y Lleida.

Así se canalizarían hacia Barcelona 100 hectómetros cúbicos de las cuencas del Ter, el Segre y el Ebro, que una vez utilizados pasarían por la depuradora y serien devueltos a las cuencas de origen para su reutilización.

Según Joan Vila, miembro de la Comisión de Energía de Pimec y autor del proyecto, la propuesta parte del “principio de dejar agua”, según el cual el agua es propiedad de la cuenca aunque sí que se puede dejar. Para Vila “esta medida supondría reducir notablemente el

coste energético del suministro de agua”. Todavía aún no se ha estudiado el
coste económico que esto supondría, Pimec asegura que es mucho más factible que el
transvase de agua del Roine que prevé el

Según Pimec, el río Ter ha asumido “injustamente” y de forma excesiva la responsabilidad de suministrar agua en el área metropolitana de Barcelona, y las inversiones actuales y previstas por la conselleria de Medio Ambiente “no suponen una mejora en este sentido”.

Vila considera que si no se transvasa el agua del Ebro tampoco se tiene que hacer del Ter. “No es justo que la provincia de Girona” asume a solas la responsabilidad de suministrar agua a Barcelona”, ha concluido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento