La Junta General inicia este martes el último debate de orientación política del presidente Javier Fernández

  • La Junta General del Principado de Asturias acogerá desde este martes el Debate de Orientación Política General correspondiente al año legislativo 2018-2019. Será el último debate para el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ya que el actual jefe del Ejecutivo autonómico no va a optar a la reelección.
El presidente del Principado,Javier Fernández
El presidente del Principado,Javier Fernández
ARMANDO ALVAREZ - Archivo
El presidente del Principado,Javier Fernández

El Debate es uno de los instrumentos de orientación y control del parlamento asturiano hacia el gobierno y suele realizarse al inicio del año legislativo, con la reanudación de la actividad parlamentaria tras paro estival.

En la primera sesión, que se desarrollará en la mañana de este martes 23 de octubre, será el presidente el que haga balance de su gestión y anuncie compromisos para los próximos meses. Está previsto que su discurso comience sobre las 11.00 horas.

El miércoles día 24, desde las 09.00 horas, serán los partidos con representación en la Junta General los que puedan interpelar al presidente autonómico para confrontar las políticas a desarrollar en el Principado. La actual composición parlamentaria reparte los 45 escaños entre PSOE (14), PP (11), Podemos (9), IU (5), Foro (3) y Ciudadanos (3).

Además, los grupos formularán propuestas de resolución para orientar la labor del Ejecutivo, que se someterán a votación del pleno de la Cámara el viernes, día 26 de octubre, también a partir de las 09.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento