Rosa Pérez Con Miembros De EUPV
Rosa Pérez Con Miembros De EUPV EUPV

La Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià se ha reunido esta tarde con el fin de decidir los siguientes pasos a dar en las negociaciones de las candidaturas autonómicas con Podem, han señalado mediante un comunicado.

Para la formación liderada por Rosa Pérez Garijo, la celebración de primarias conjuntas y abiertas a la ciudadanía, al estilo de las acordadas por Adelante Andalucía, era "el mejor escenario para evitar posibles fricciones", pero "ante la negativa de Podem a celebrarlas, la dirección de la formación de izquierdas ha decidido por unanimidad facilitar la adopción de un acuerdo con la formación morada".

La Comisión Ejecutiva de EUPV ha mostrado su disposición a pactar la distribución de los puestos de las candidaturas autonómicas de 70/30 propuesta por Podem, de acuerdo con los resultados de las elecciones en 2015. Eso sí, para la formación de izquierdas este porcentaje "tendrá que respetarse en todos los tramos de la candidatura".

A través de un comunicado, Esquerra Unida ha instado a Podem a sentarse para concretar este acuerdo "a la mayor brevedad" en "beneficio de la sociedad valenciana" y consolidar, en el ámbito autonómico, "las políticas de transformación que los más de 200 cargos públicos de la formación garantizan en el ámbito municipal".

Consulta aquí más noticias de Valencia.