Luis Tudanca y Fernando Pablos con representantes  de Aspas.
Luis Tudanca y Fernando Pablos con representantes de Aspas. EUROPA PRESS

Acompañado por el secretario general del PSOE de

Salamanca, Fernando Pablos, el secretario general del PSCyL se ha reunido este martes en la ciudad tormesina con miembros de la directiva de la Asociación de Padres de niños sordos de Salamanca (ASPAS).

Sobre la Unidad de Foniatría y Logopedia, según la información facilitada por el PSCyL al término del encuentro, Tudanca ha defendido que "se quede de forma permanente y perpetua en el Complejo Hospitalario de Salamanca", pues es una unidad "única en Castilla y León, con un importante prestigio regional, y cuya continuidad y permanencia en la capital charra está ahora en duda".

Asimismo, el candidato socialista se ha mostrado partidario, y así se lo ha hecho saber a los miembros de ASPAS, que también han acudido en representación de la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de las personas sordas de Castilla y León (FAPAS), de que la Unidad de Foniatría y Logopedia "sea reconocida oficialmente como especialidad médica", además de "devolverle todos los medios, tantos humanos y profesionales como materiales, con los que fue dotada en sus orígenes".

Según ha explicado el PSCyL, la unidad funciona desde el año 1975 y ha llegado a "ser un centro de referencia nacional y pionero con el impulso de los implantes coclear", algo por lo que los socialistas van "a trabajar ante la Consejería de Salud".

En este mismo sentido, Pablos se ha comprometido también a llevar de nuevo a las Cortes una iniciativa para solicitar que "se establezca la jornada laboral completa, y condiciones laborales dignas, para las personas que ejercen como intérprete de lengua de signos en los centros educativos de la Comunidad".

Según el PSCyl, esta misma iniciativa "ya fue llevada y defendida" por el procurador socialista salmantino Fernando Pablos hace un año y "no fue aprobada tras no contar con los votos y el respaldo del PP".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.