El cantautor argentino Fito Páez.
El cantautor argentino Fito Páez. EFE

Después de una larga ausencia de 9 años de los escenarios españoles, el compositor e intérprete argentino Fito Páez ofrecerá tres conciertos en este país a principios de 2019 en los que actuará a solas con su piano.

Su promotora ha anunciado este lunes que estas actuaciones tendrán lugar el 29 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid, en el marco del Festival Inverfest, el 31 en L' Auditori en Barcelona, como parte de la programación del Festival Guitar BCN y el 9 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Gran embajador del rock argentino, Páez (Rosario, 1963) llegará a España con el disco La ciudad liberada (2017) bajo el brazo, su más reciente producción, nominado a dos premios Grammy Latino por el tema Tu vida, mi vida.

Además, en esta gira llamada Solo Piano se podrán escuchar "clásicos de su repertorio" en el piano como 11 y 6, Dos días en la vida o Cable a tierra, realizando "un recorrido por sus 23 álbumes de estudio grabados", destaca la nota de prensa.

En principio, pronto anunciará más fechas por España. Actualmente las entradas ya pueden ser adquiridas a un precio a partir de los 26 euros.