Juana Acosta relata su dura adolescencia en Colombia

  • "Cuando tenía 16 años asesinaron a mi padre, fue un golpe de realidad", asegura la actriz.
La actriz Juana Acosta.
La actriz Juana Acosta.
GTRES
La actriz Juana Acosta.

La actriz Juana Acosta acudió al programa Mi Casa es la Tuya, con Bertín Osborne, debido a su nueva película 'Ola de crímenes'. En ella comparte reparto con Maribel Berdú y Paula Echaverría.

Ha decidido abrirse y contar cómo fue de dura su adolescencia en Colombia.

Asegura haber tenido una infancia feliz. La vivió en Cali, una ciudad de Colombia, pero algo le sucedió que le hizo darse cuenta de lo que era la vida realmente. Y es que con 16 años asesinaron a su padre, al cual define como un hombre muy agradable, bueno y con algo bonito que decirle siempre a todo el mundo.

Luego se fue con 17 años a EEUU a aprender inglés, y cuando volvió a Colombia tras un año, se mudó con su familia a Bogotá. Allí comenzaron los enfrentamientos entre los cárteles de la droga, y asegura que "se vivía con miedo".

"La sociedad se anestesia ante la violencia y al final te acostumbras a vivir asustado", relata la colombiana.

"Fueron años en los que la vida no valía nada y donde estallaban bombas de repente", confiesa la actriz. Poco después comenzó el narcoterrorismo, que fue también muy duro.

Otro terrible suceso fue cuando con 22 años secuestraron a su hermano durante 10 meses. Fue por parte del ELN (Ejército de Liberación Nacional), una organización guerrillera insurgente de extrema izquierda que actúa en Colombia.

Años más tarde ella cuenta que vino a España y se quedó "por amor". Fue por su expareja Ernesto Alterio, con quien comparte una hija de 12 años, y con quien asegura mantener una buena relación apesar de su reciente ruptura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento