Recogen 153 kilos de residuos en la jornada de concienciación y limpieza de la playa de El Toro

  • El Ayuntamiento de Calvià, con la participación de la Fundación Palma Aquarium, Port Adriano y Calvià 2000, llevó a cabo el domingo una jornada de sensibilización y limpieza de la playa de El Toro que finalizó con la recogida de 153,2 kilos de residuos.
Recogida de residuos
Recogida de residuos
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Recogida de residuos

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa "no es solo el de limpiar la playa sino sensibilizar y crear conciencia del estado de los fondos marinos en la costa de Calvià, además de la problemática que suponen los residuos para el medio natural, en especial los plásticos y microplásticos".

Esta jornada ha contado con la asistencia del teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Comercio y regidor de la zona del Toro, Marcos Pecos, y la regidora de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz.

En concreto, la Fundación ha impartido dos talleres, uno de ellos consistía en un simulacro de rescate de fauna marina, y en el otro pudieron descubrir los invertebrados que habitan en el Mediterráneo, además de realizarse un muestreo de los residuos extraídos, en el cual se recogieron 153,2 kilos de residuos.

La limpieza se ha llevado a cabo gracias a la participación de cerca de 62 personas voluntarias (23 menores y 39 adultos) de distintos puntos de la isla y personal de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Calvià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento