Según ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, cómo se relacionan las lenguas y el pensamiento o cómo se concretan las ideas en diversos códigos lingüísticos son

algunas de las cuestiones que se abordarán durante el congreso.

El encuentro está organizado por el grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación IDEA-TEXT (HUM-060) -dirigido por el profesor Alfonso Zamorano Aguilar- y tratará las conexiones entre el pensamiento y las lenguas a través de los textos como fuentes de ideologías, de poder, de desarrollo teórico, de aplicaciones diversas e, incluso, como fuente de enseñanza.

Durante los dos días en los que se desarrollará el encuentro se tratarán distintas líneas de trabajo como la historia del pensamiento lingüístico, la enseñanza y aprendizaje de lenguas, el análisis del discurso o la literatura infantil y la perspectiva de género.

Las comunicaciones, que podrán enviarse hasta el próximo 20 de enero, tendrán una duración de 20 minutos. Las propuestas consistirán en un resumen de 300 palabras como máximo en el que se especificarán los objetivos y la metodología de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.