Estepona concluye las labores de limpieza en todos los centros educativos, que retoman este martes las clases

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha concluido en la tarde de este lunes las labores de limpieza en todos los centros educativos de la localidad, que retomarán este martes sus clases.
Colegio de Estepona limpio tras las intensas lluvias
Colegio de Estepona limpio tras las intensas lluvias
AYTO ESTEPONA
Colegio de Estepona limpio tras las intensas lluvias

Asimismo, a medio día de este lunes quedaban finalizadas las labores de limpieza en el centro de salud Estepona oeste y también se ha actuado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local que se vieron afectadas.

El Ayuntamiento lleva trabajando desde la noche de este pasado domingo en un plan especial de limpieza en la ciudad con motivo de las intensas precipitaciones que se produjeron.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que todos los servicios operativos están actuando desde este pasado domingo en las zonas más afectadas de la ciudad y por el rebosamiento de los ríos y arroyos.

En relación con las actuaciones realizadas en el extrarradio, han

resaltado que en la noche de este domingo quedó abierto un carril alternativo y provisional, por terrenos privados, que ejecutó el Consistorio con medios municipales para que los residentes de Forest Hills pudieran transitar ante la rotura del único carril de acceso que existe en esta zona por la crecida del río Padrón.

Además, desde este pasado domingo y durante este lunes se han continuado con las tareas de limpieza y acondicionamiento en los caminos rurales que se han visto más afectados por su proximidad a los cauces de arroyos y ríos.

Por otra parte, el Ayuntamiento está trabajando en la evaluación de los daños causados en todo el término municipal para ir acometiendo inmediatamente todas las actuaciones que resulten necesarias.

Asimismo, el Consistorio ha habilitado en la delegación municipal de Participación Ciudadana un servicio de información sobre las ayudas articuladas por administraciones supramunicipales para afectados por las pasadas lluvias.

También en relación con las intensas lluvias registradas ayer en la ciudad, el edil ha señalado que la labor que el Consistorio lleva desarrollando en los últimos años con el Plan Director de Alcantarillado ha acelerado la recuperación de la ciudad tras la tromba de agua.

El citado documento, que se elaboró en mayo de 2016, tiene como objetivo mejorar toda la red de saneamiento de la ciudad. Entre las próximas acciones que se van a acometer destacan las de la avenida Andalucía para que las aguas residuales de la parte norte del municipio se canalicen de una mejor manera, evitando así inundaciones en la parte baja de la ciudad en época de lluvias.

A estos trabajos, han explicado, se le añaden los que se van a realizar para la ampliación y mejora de las redes de colectores del puerto deportivo, y las intervenciones en las redes de las calles Valencia, Córdoba y Extremadura para evitar inundaciones en el casco antiguo y la plaza Antonia Guerrero.

Por otra parte, Ruzafa ha agradecido la implicación de todos los operarios de los distintos servicios operativos que desde este domingo están trabajando y que han conseguido que la ciudad recupere la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento