Bankia cree que la operación de Sa Nostra denunciada ante la Audiencia Nacional estaba fuera de "la ortodoxia bancaria"

  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado este lunes que la querella presentada por la entidad ante la Audiencia Nacional contra dos antiguos miembros de la cúpula de Sa Nostra se debe a que entienden que la operación inmobiliaria denunciada no estaba dentro de "la ortodoxia bancaria"

"Analizamos una operación, nos pareció que no estaba dentro de lo que nosotros entendemos como ortodoxia bancaria, y lo pusimos en conocimientos de las autoridades judiciales, ésa es nuestra obligación", ha señalado en declaraciones a los medios al ser preguntado por este asunto en Palma.

Con todo, el directivo ha querido ser "prudente" y no hacer comentarios sobre un tema que actualmente está "en ámbito judicial".

Preguntado por si esperan recuperar alguna cantidad económica por los perjuicios, el presidente de Bankia se ha limitado a indicar que "lógicamente cuando uno pone un tema en conocimiento de las autoridades judiciales, es porque intenta verse resarcido".

En su querella, Bankia acusa a dos ex directivos de Sa Nostra de falsear cuentas al vender patrimonio de la caja y estima pérdidas de 60 millones de euros, según publicó 'El Mundo / El Día de Baleares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento