IU pide que "se tomen medidas" ante "la penosa situación" de los trazados ferroviarios y de los trenes

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha presentado este lunes una iniciativa que va a defender Izquierda Unida en el próximo pleno de la Diputación Provincial "para que se tomen medidas ante la penosa situación de los trazados ferroviarios y de los trenes de Huelva que, digan lo que digan, se están desmantelando como demuestran los continuos incidentes que sufren".
El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, y Mónica Rossi.
El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, y Mónica Rossi.
IU
El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, y Mónica Rossi.

La propuesta de Izquierda Unida consiste en pedir un encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y los portavoces de todos los grupos políticos representados en la Diputación, pero que el traslado hacia la capital se realice en "el tren que recorre el trazado que atraviesa Extremadura y que tarda más de ocho horas en llegar", ha informado IU en una nota.

"Así, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación conocerán de primera mano en qué condiciones se les obliga a viajar a las personas que utilizan este tren"", ha remarcado.

Rafael Sánchez Rufo ha insistido en que "Huelva necesita un plan de choque para frenar el desmantelamiento de las líneas férreas que nos llevan a Zafra y a Sevilla", motivo por el que quieren estar presentes en esa reunión que van a pedir, a través de la Diputación Provincial, con el ministro de Fomento.

El coordinador provincial de IU ha señalado que los usuarios de estos trenes "ya se suben a ellos resignados a soportar viajes exageradamente largos de más de una hora y media para llegar Sevilla y más de ocho para ir a Madrid por Zafra", aunque lo que ahora "sólo esperan es que puedan terminar el viaje sin incidencias, lo que nunca está garantizado", ha añadido Sánchez Rufo.

En este sentido, el dirigente provincial de Izquierda Unida en Huelva ha subrayado que, según datos de la propia Adif, se demuestra que en lo va de este año "más un de millar de los 4.000 trenes que llegan o salen de Huelva, sufren retrasos en sus trayectos, debidos a todo tipo de incidentes producidos tanto en las vías como en los propios trenes".

Según ha remarcado Sánchez Rufo, "esta situación es del todo intolerable" al tiempo que ha lamentado que, tras el cambio de gobierno, el PSOE de Huelva "ha abandonado la reivindicación para mejorar los trenes onubenses y sigue empeñado en alimentar el falso debate del AVE para mantener a la población engañada".

Ante esto, Izquierda Unida, ha concluido Sánchez Rufo, seguirá "reclamando inversiones" para los trenes y las vías ferroviarias de Huelva, "que sufren daños continuamente, como el acaecido el pasado viernes en Calañas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento