Fuengirola solicita poder ejecutar la ampliación del viaducto sobre la A-7 para mejorar la seguridad

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha solicitado formalmente mediante el envío de una carta a la Demarcación de Carreteras con fecha del 9 de octubre la ampliación de la estructura del puente-viaducto ubicado sobre la A-7.

La alcaldesa ha indicado que han dirigido este escrito a Demarcación de Carreteras para pedir que "analicen la posibilidad de ampliar esa estructura para garantizar ese tránsito peatonal con total seguridad, asumiéndolo el propio Ayuntamiento y si están dispuesto a que esa actuación se haga, nos indiquen qué procedimiento debemos seguir".

Por ello, en la misiva remitida por la propia regidora se hace alusión a la necesidad urgente de llevar a cabo esta actuación "para poder incrementar la anchura del acerado, exclusivamente para tránsito peatonal y mejorar la seguridad de los viandantes en la zona, al ser éste en la actualidad, un punto de manifiesta peligrosidad".

En este caso, también se indica en el documento que se trata de una obra de "escasa entidad con grandes beneficios para la zona y cuya actuación podrá ser costeada por el propio Ayuntamiento de Fuengirola".

"En este caso para poder llevar a cabo esta actuación debemos ponernos de acuerdo con otra administración, como ha indicado antes, en concreto con el Ministerio de Fomento, que es de quien dependen esos puentes que cruzan sobre determinadas vías", ha manifestado.

Mula ha considerado "necesario hacer una apuesta clara por la comunicación peatonal en un municipio como el nuestro, inminentemente llano y en el que es fácil ir de un punto a otro caminando pero por supuesto con las adecuadas condiciones de seguridad".

"Así que espero y deseo que la Demarcación de Carreteras se muestre favorable a esta propuesta y obtengamos en un plazo corto la información necesaria que nos permita adoptar las medidas técnicas para poder poner en marcha ese proyecto", ha señalado la regidora, quien ha esperado que "la respuesta sea positiva ya que es necesario para nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento