CiU cree que el modelo lingüístico del PP puede provocar una guerra civil en 25 años

  • Según ha manifestado el ex senador de CiU, Pere Macias.
  • Rajoy formula estas propuestas "para ganar unas docenas de votos".
  • Y añadió que "esta iniciativa implica partir Cataluña en dos".

El número dos de CiU al Congreso por Barcelona, Pere Macias, ha alertado de que el modelo lingüístico "segregador" que quiere implantar el PP en las escuelas catalanas puede acabar provocando una "guerra civil" dentro de una generación.

En un acto en Girona organizado por la Cámara de Comercio gerundense, Macias ha arremetido contra las propuestas lingüísticas del candidato del PP, Mariano Rajoy, que en una entrevista con El Periódico afirma que los padres deben elegir la lengua vehicular en la que son educados sus hijos aunque no se haga todo en la misma aula.

La propuesta del PP es una auténtica barbaridad

Según Macias, la propuesta del PP es una "auténtica barbaridad", puesto que implica "partir Cataluña en dos mitades" y "dividir" la comunidad, al "segregar" a los alumnos en función de la lengua, un modelo opuesto a la "integración" por la que apuesta CiU.

"Esta iniciativa de Rajoy es montar una guerra civil en la próxima generación, a 25 años vista", ha alertado.

Macias, que acompaña a Josep Antoni Duran Lleida en la lista de CiU al Congreso por Barcelona, considera que Rajoy formula este tipo de propuestas porque "sabe que no lo tirará adelante, lo hace simplemente para ganar unas docenas de votos en algún punto de la geografía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento