Dos dirigentes de Podemos denuncian irregularidades en el expediente por las denuncias contra Blanco

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Dos miembros de la dirección de Podemos Cantabria y a su vez trabajadores del partido, David González -secretario de Organización y Finanzas- y Belén Milán -secretaria de Feminismos y LGTB+ y asesora en el Parlamento-, han denunciado irregularidades en el procedimiento interno abierto a raíz de las denuncias por acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco, presentadas y han pedido su anulación.

Han presentado denuncias ante la Comisión de Garantías Democráticas Estatal solicitando amparo y la nulidad de todo el procedimiento instruido por el Comité Laboral, y han anunciado que en los próximos días emprenderán acciones legales contra el Comité y los miembros que lo componen.

David González y Belén Milán han emitido un comunicado conjunto en el que explican que no son conocedores del procedimiento instruido por el Comité Laboral "ni de manera activa ni pasiva", a pesar de ser trabajadores del partido, y que "en ningún momento han sido llamados ni informados en el desarrollo del procedimiento ni siquiera en el hecho de que hubiese denuncias interpuestas contra nuestra persona".

El informe final emitido por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Podemos, publicado por el Diario Montañés, propone inhabilitar a la secretaria general de Podemos, Rosana Alonso, así como al secretario de Organización y Finanzas y la secretaria de Feminismos y LGTB+.

David González y Belén Milán denuncian que esta "supuesta investigación, así como su filtración a la prensa, se enmarca temporalmente en un proceso de primarias -en el que ambos presentan candidatura- "con el claro objetivo de imponer a Verónica Ordoñez como única voz en Podemos en contra del criterio reiterado de los inscritos".

Afirman que "la asunción de las acusaciones que refleja dicho documento como hechos probados, solo alimentaría el argumento de purga política suponiendo una flagrante violación de los derechos fundamentales -nuestros y de las personas que participan en PODEMOS- carente de la más absoluta garantía democrática".

Ambos han presentado denuncias ante la Comisión de Garantías Democráticas Estatal solicitando amparo y la nulidad de todo el procedimiento, "a todas luces contrario a las normas internas del partido -dicen- y a nuestro ordenamiento jurídico".

"Resulta inadmisible que las ambiciones personales deriven en una campaña orquestada de difamación y desprestigio que, no solo nos afecta a nosotros, sino que debilita a todo el proyecto político que representa Podemos", concluye su comunicado.

En su denuncia a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, Belén Milán, que es "la trabajadora más antigua" del grupo parlamentario de Podemos y como tal dice haber conocido todos los conflictos vividos en este "controvertido" grupo, solicita además que se abra expediente disciplinario contra los integrantes del Comité de Seguridad y Salud "por infracciones tipificadas en los estatutos de Podemos como muy graves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento